Inicio | Los Apartamentos | Entorno | Localización | Tarifas | Contacto y Reservas | Visítanos en Facebook  
Casa Rural en la Senda del Oso

Reservas


+34 620 274 306

casa rural admite mascotas

Nuestro entorno

En las proximidades de los apartamentos está Santo Adriano de Tuñón, fundada en 891 por los Reyes Alfonso III y Jimena, el puente medieval y la Iglesia de San Romano de origen románico en Villanueva. Bandujo (Proaza) pueblo declarado Bien de Interés Cultural y por el que parece no ha pasado el tiempo, horreos (construcción típica asturiana) en todos los pueblos de la comarca, Museo de la Prehistoria (Teverga), museo Etnográfico (Quirós).

Senderismo

Frente a los apartamentos parte una de las rutas más emblemáticas, el Monumento Natural Desfiladero de Las Xanas, formación geológica singular, perfilada por el arroyo del mismo nombre. Uno de sus atractivos paisajísticos es la masa boscosa que se conserva en el interior del desfiladero. Una vez finalizado el bosque y cruzando un puente y unos peldaños dan paso a una inclinada pradera.

La Ruta de Las Xanas

Ascendiendo se llega a la iglesia de San Antonio, lugar más elevado del recorrido y final de la ruta, se puede retroceder por el mismo recorrido o por alguna de las rutas alternativas.

* A escasos 100 m. se encuentra la Senda del Oso, senda mixta, es decir cicloturista y peatonal, que recorre el antiguo trazado del ferrocarril minero que discurría entre Trubia, Quirós y Teverga, ciclistas y peatones disfrutan de parajes de gran belleza. La ruta es muy fácil y transcurre en su totalidad por terreno asfaltado y perfectamente acondicionado. Abundan los puentes que permiten varios cambios de orilla y sobre todo un buen numero de túneles de pequeña longitud. Otro de sus atractivos es la visita al Cercado del Oso donde se puede ver a las osas Paca y Tola

La Senda del Oso

* En las proximidades se pueden realizar otras muchas rutas de distintos niveles de dificultad.

Otras actividades

* También es posible realizar rutas a caballo, espeleología, descenso de río en canoas, paintball, caza , pesca , golf y aprovechando la proximidad a la costa cursos de buceo, o un bautismo de mar en embarcación de vela.

* A 3 kilómetros de distancia, en el pueblo de Tuñon, se encuentra una de las joyas del prerrománico asturiano la Iglesia de Santo Adriano. Fundada en el siglo IX durante el reinado de Alfonso II El Casto.

* En las cercanías se pude visitar la Torre de Proaza, el pueblo de Bandujo, El Parque de la Prehistoria y La Colegiata en Teverga, el Museo etnográfico en Quirós, entre otras muchas cosas interesantes.

La Senda del Oso en BTT

2012 El Molín de las Xanas. Santo Adriano, Asturias.

 

 

Diseño web | Turismo Rural en Asturias